Hace algunos días estaba leyendo unas líneas escritas por Tamariz, donde hablaba de algunos métodos para mejorar nuestras presentaciones.

Timarais describía varios, pero solo uno me llamo la atención, me llamo realmente la atención: Grabar mi voz presentando un truco. En un principio pensé: “mm…¡Ridículo!, mi voz es perfecta, que saco con grabarla”. Pero, como nada perdía, (ni siquiera tiempo, pues estaba mas aburrido que una puerta), me puse a probar.

¡Me pegue un salto! La primera grabación que hice fue realmente espantosa.

Decidí que había que hacer algo, entonces lo que hice fue crear nuevas presentaciones, con otra voz, otro tono de voz, de otra forma. Es increíble, yo que no le había dado tanta importancia a Timarais cuando hablaba del tono de voz, ahora entendía el por que de tanta explicación.

Luego de arreglar algunos detalles pensé: ¿Por qué no ayudar a la gente que esta partiendo en la magia, dándoles este consejo? Sinceramente me lamento al pensar que yo partí demasiado tarde con este sistema, pero tu que no estas partiendo en la magia, que te queda mucho por delante, no desaproveches la oportunidad. Es increíble cuanto influye la voz en la presentación. La voz dicta la pauta en la presentación.

Recuerda: Cuando utilices la grabadora, debes ir probando distintos tonos de voz, ciertas frases, etc…

Di, por ejemplo, “saca una carta”, y anda probando el tono de voz que mas te guste. Luego, al escuchar, imagínate que estas en una presentación de magia, y en base a eso piensa como te gustaría que te escuchara tu publico. No cambies la voz, tan solo el tono de tu voz, la entonación es lo importante.

Artículo por el Mago Bernardo.