1.- Jamás digas como hiciste un truco. Estarías matando la ilusión y tu eres un ilusionista.

2.- Jamás dejes a los espectadores hacer un truco. Si insisten puedes decir algo como “Déjame actuar y después ponte a bailar”, o cosas así. Dejando que alguien haga magia con tu material te estas saliendo de tu papel de mago.

3.- Mantén tus materiales en perfecto estado. Si no, nadie te tomara en serio.

4.- Practica. Practica siempre coordinando cada movimiento. Piensa, ¿Como puedo mejorar el truco?, ¿Se ve natural el movimiento?, ¿Que puedo hacer para darle mejor toque al truco?, en fin, practica tanto que tus materiales e instrumentos sean una parte mas de tu cuerpo.

5.- La única forma de no tener miedo al escenario o “Miedo a las Tablas” es conociendo cada truco, cada movimiento, cada paso. Familiarízate con tus trucos.

6.- Nunca dejes tus accesorios, libros, o material de Magia, al alcance de cualquiera. Trata de mantenerlo bajo llave.

7.- Trata de mantener cierto ritmo en tus actuaciones. Parte con un truco rápido e increíble, para dar la idea del acto mágico, de que eres un mago;luego sigue con trucos de ritmo variado hasta llegar al penúltimo truco de tu presentación, que debe ser algo no muy impresionante, para que el ultimo sea el Mejor truco de tu repertorio, el Gran Final.

8.- Si haces un truco con cartas, sigue haciendo, ojalá con la misma baraja, trucos con cartas. Si estas con cuerdas, haz varios de cuerdas, etc., etc… La cosa es que tu presentación debe tener cierto ritmo lógico, no debe ser un desorden de un truco tras otro.

9.- Practica siempre frente a un espejo. Así veras el truco por parte del mago y por parte del publico. El espejo es la única forma de ver si algo falla al practicar un truco, que tal vez tu crees que no se ve la pillería, pero en verdad si se ve.

10.- Confía en ti mismo. Cree que realmente estas haciendo magia. Esa es una regla que va con el principio de la distracción, si tu no crees lo que hiciste, tu publico menos va a creer. Cuando supones poner una pelota en tu mano, a pesar de que no la metiste en realidad, debes creer que esta ahí, debes mirar tu mano como si estuviera ahí, así la gente creerá que esta ahí.

11.- Cuando subas al escenario se el Rey. Debes demostrar que tu has llegado y que eres la autoridad.

12.- Trata de pensar lo mas posible en tu repertorio, así nacen los trucos, las grandes ilusiones, y todo eso. Trata de leer lo mas posible sobre el tema, hablar, pensar, escribir, todo eso te llevara a ser un mejor mago. Únete a algún club o institución de magia.

Artículo por el Mago Bernardo